Masivo cierre de campaña del Frente para la Victoria en Santa Fe

El diputado nacional Agustín Rossi junto a Claudio Leoni y Rita Colli, los candidatos a Senadores Nacionales cerraron anoche la campaña electoral con un acto masivo en la ciudad de Santa Fe colmado de militantes y dirigentes que acompañan al Frente para la Victoria, donde se destacó la presencia del ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, quien viajó especialmente para respaldar al legislador kirchnerista.


Rossi agradeció a la militancia “por su compromiso con las ideas” y convocó “al conjunto de los santafesinos a votar el domingo por un proyecto de futuro que profundice los logros alcanzados durante los últimos seis años”.

El ex jefe de gabinete Alberto Fernández expresó que venía especialmente a “acompañar y apoyar la candidatura de Agustín Rossi por su compromiso con la provincia y el país, su capacidad de trabajo y su vocación de diálogo, como diputado y como militante. Cumplió un gran rol al frente del bloque de diputados oficialistas, por su vocación de diálogo y capacidad en la búsqueda de consensos, siempre desde sus convicciones firmes y el aporte al Proyecto Nacional.” Y agregó que “mientras fuí jefe de gabinete, pude comprobar que Rossi es un dirigente preocupado permanentemente por los problemas de Santa Fe, realizando gestiones y buscando solucionar problemas históricos de la provincia.”

En el acto –que se realizó esta noche en el Sindicato de Luz y Fuerza– Rossi estuvo acompañado por el resto de los integrantes de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria santafesino y por los candidatos a senadores Claudio Leoni y Rita Colli, además del primer postulante a concejal del FPV en la capital provincial, Jorge Fernández. Además, hubo un marco de gran acompañamiento de militantes y seguidores del legislador que le pusieron color y brillo al último acto masivo de campaña.

“Dijimos que éramos capaces de hacerlo y lo hicimos, creían que no nos íbamos a presentar y acá está nuestra lista; después decían que nos iban a corromper y no nos corrompieron, decían que nos iban a comprar y no nos compraron”, remarcó Rossi durante su discurso del acto de cierre.

Y agregó que “después dijeron que no íbamos a salir a recorrer la provincia y fuimos a cada uno de los lugares, pusimos la cara y hablamos con cada uno de nuestros compañeros a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe”. En ese sentido, añadió que “durante esta campaña demostramos que es posible transitar por la vida sin traicionar las convicciones”.

Los oradores del cierre de campaña fueron el propio Rossi, el segundo candidato a diputado nacional Juan Carlos Bettanín, el postulante a concejal de Santa Fe, Jorge Fernández, y el candidato a senador Claudio Leoni.
“Vamos al Congreso para volver a poner al empleo en el centro de la escena como eje de la vida y de la construcción de una sociedad distinta, ese para nosotros es un tema fundamental”, sostuvo Leoni, mientras que Bettanín llamó a los presentes “a tener memoria el domingo y recordar cómo estaba esta provincia y la Argentina hace una década y compararlo con todo que lo que conseguimos nada más que en seis años”.

En tanto, en medio del ruido de bombos y cánticos de los presentes, Rossi se preguntó más adelante “cómo es posible ser peronista en la provincia de Santa Fe y no apoyar a este gobierno, que generó más de 3,5 millones de puestos de trabajo, que aumentó el salario mínimo en un 400 por ciento, que hizo un millón 800 mil jubilaciones, que aumentó 13 veces el haber mínimo y aprobó la movilidad jubilatoria, que aumentó el presupuesto de las universidades y los salarios docentes”.

Del mismo modo, recordó que “en esta provincia se hicieron 50 escuelas y se están haciendo otras 20, se construyeron 15 mil viviendas y hay otras 5 mil en construcción, se está terminando la autopista Rosario-Córdoba, se hicieron puentes, rutas y obras cloacales”.

Entonces, insistió con su pregunta anterior: “¿Cómo se hace para no votar a un gobierno peronista desde el peronismo, que nos expliquen desde la lealtad y la doctrina cómo hacen para negar el apoyo político a este gobierno?” entre el retumbar de bombos y flamear de banderas que agitaban eufóricos los militantes.

Ver también:
Diario La Capital: Rossi hizo un llamado a la lealtad peronista
LT10 digital: “Agustín Rossi fue el que más luchó para que la 125 no perjudique a los chacareros”
Rosario 12: Una sorpresa política

0 comentarios:

Publicar un comentario