Claudio Leoni: "Con Agustín Rossi compartimos un modelo de Nación"

De esta manera se refería ayer por la noche el candidato a diputado y actual funcionario nacional Agustín Rossi respecto a los proyectos a los que apuntan desde su partido. Junto a Claudio Leoni, candidato a Senador Nacional, cenaron juntos en “A la Carta”.
“Trabajaremos fuertemente para que esos empleos tengan salarios con poder adquisitivo, que eso genere consumo, y que ese consumo genere una demanda, que la demanda es para satisfacer ese consumo y genere producción, que esa producción vuelva a generar trabajo, y con eso fortalezcamos el mercado interno”, sostuvo Rossi.


En la noche de ayer, el programa “A la Carta” que transmite Canal 6 de Cablevisión (jueves de 23 a 24) tuvo como invitados a su mesa al diputado nacional y candidato a renovar la banca por el Frente para la Victoria de Santa Fe, Agustín Rossi y a Claudio Leoni, candidato a Senador Nacional.


Quien primero hizo uso de la palabra fue Agustín Rossi quien comentó la recorrida por la provincia que se está realizando en una campaña “muy corta” como la supo definir el diputado. Remarcó además el acompañamiento de Juan Carlos Bettanín, Martín Gainza y el mismo Carlos Leoni en esta gira maratónica por toda la región. Lo novedoso de esta cruzada política “es la demanda de los canales de televisión nacionales”, al respecto agregó que “las elecciones en la Provincia de Santa Fe son importantes a nivel nacional porque me parece que la presencia de Reutemann, de Binner y de nosotros desde el Kirchnerismo, le ponen una buena cantidad de condimentos”.

Ante la pregunta de por qué Claudio Leoni como candidato a senador, Agustín Rossi aseguró que desde hace un mucho tiempo “venimos construyendo en una idea de concepción política siempre con sectores del movimiento obrero. Nos parece importante construir políticas con este sector. Dos de nuestros candidatos a diputados nacionales también pertenecen al sector del movimiento obrero que hoy tienen mandato más allá de su posición actual; ingresaron al Congreso por la lista que encabecé como candidato a gobernador. Queríamos buscar a dirigentes del movimiento obrero que pudiesen participar de este proceso electoral”.

“Claudio tiene, además de sus valores personales, de su historia, de su fuerte compromiso con los derechos humanos, juntos compartimos desde el inicio allá por el 2003 este proyecto político que depositó a Néstor Kirchner en la presidencia de La Nación, fue funcionario del gobierno nacional de Néstor Kirchner hasta que terminó su mandato, tiene una representación extendida en toda la provincia, porque es Secretario General de la Festram; además tenemos buen diálogo y buena comunicación y nunca se dio la coyuntura para que pudiésemos participar de un proceso electoral de estas características”, explicó Rossi.

Para finalizar recordó que desde 1973 que el Peronismo no cuenta con un candidato a senador perteneciente al Movimiento Obrero.

“Nosotros compartimos con Agustín un modelo de Nación, un proyecto nacional y una larga militancia. Me pareció coherente en lo que planteaba él de dar un espacio a los representantes de los trabajadores y cuando me comentó los compañeros que iban a estar en la lista me pareció que era una aspiración, más allá del proceso electoral, nos va a encontrar con una unidad de pensamiento, de acción y de historia que no presentan otras listas”, explicó por su parte Claudio Leoni.

“Creo que hicimos una buena tarea, una buena gestión durante estos cuatro años”, fue la respuesta de Agustín Rossi al ser consultado sobre el por qué de su candidatura para la renovación de la banca en el Congreso Nacional. Y continuó diciendo que “además es un trabajo que yo disfruto, que me gusta, lo hago con mucha pasión; obviamente que tener el rol de presidente del bloque del oficialismo tiene un condimento más. Estoy muy agradecido de poder repetir esta posibilidad porque me ha permitido tener una dimensión de cómo funcionan las cosas en la Argentina que de otra manera no hubiese tenido”.

Seguidamente el funcionario nacional habló sobre los escraches sufridos en distintas localidades de la provincia. Al respecto aseguró que dicha situación “no es normal” apuntando a cierto grado de organización.

“No podría decir que hay una organización política o un partido político detrás de estos escraches. Si bien yo no sindico a ningún político como promotor de estos escraches, hay que hacerse cargo de los discursos políticos, cuando usted dice: Rossi no puede caminar la provincia, me está estigmatizando, está generando y abriendo la puerta para que hechos de estas características sucedan. La verdad que el reutemanismo a mí sobre diciembre del año pasado y principios de este año me estigmatizó. Como buscaban que no fuera en la lista, la idea era `Rossi es un impresentable´, `Rossi no puede salir a caminar la provincia´. Entonces te ponen en un lugar complicado”.

“Es aún más profundo”, continuó Claudio Leoni argumentando que lo que le ocurrió a Rossi “nos pasó a todos los argentinos” y expresó que “si no tomamos esta actitud como un acto de violencia contra la democracia estamos mal como sociedad”. Y agregó que “a mi me preocupó que haya sectores que así lo justifican, como el presidente de la Sociedad Rural, me preocupó mucho la demora que tuvieron los candidatos de la oposición, tanto Giustiniani como Reutemann en el tema, me alegró que gran parte de la sociedad argentina lo rechace, y esto tenemos que tomarlo como una agresión al conjunto del estado de derecho y a la democracia”.

Volviendo a los sufragios del 28 de julio, Agustín Rossi señaló que si la gente acompaña con su voto al oficialismo y éste gana las elecciones “el país seguirá funcionando de la misma manera. Habrá un fuerte impulso a la creación de puestos de empleo, trabajaremos fuertemente para que esos empleos tengan salarios con poder adquisitivo, que eso genere consumo, y que ese consumo genere una demanda, que la demanda es para satisfacer ese consumo y genere producción, que esa producción vuelva a generar trabajo, y con eso fortalezcamos el mercado interno, que ha sido el gran secreto de este proceso económico y social de la Argentina (...) el 90 por ciento de los argentinos vivimos del mercado interno. Y el mercado interno lo garantiza una gran cantidad de trabajadores ocupados con poder adquisitivo.”

“Lo que trajo este modelo económico de vuelta sobre la mesa, es que le dio al trabajo no sólo el valor de lo que significa como ordenador social, como dignificante, sino que lo trajo como fuerza de crecimiento económico. Por eso nos opusimos siempre al enfriamiento de la economía, por eso hicimos todo lo que estamos haciendo para sostener los puestos de empleo. 21.000 trabajadores en la Provincia de Santa Fe reciben el fondo de desempleo de 600 pesos por mes que da el Estado Nacional para que las empresas no despidan. Estamos subsidiando el empleo y no subsidiando el desempleo”, explicó el funcionario nacional.

Claudio Leoni, por su parte reveló cuáles serán las primeras iniciativas llevadas a cabo en caso de llegar a la senaduría, en tal sentido expresó que “mi primer proyecto va a ser tener un código de trabajo. Porque hay códigos de todo tipo, penal, civil, comercial pero no hay código de trabajo. Tenemos que hacer que las leyes protejan al trabajo porque estamos protegiendo un valor y una economía. Es fácil que un empresario deje a sus trabajadores en la calle y que nadie se preocupe por el tema, en esto tenemos una deuda. El empresario que se va y deja en forma irresponsable a sus trabajadores, o tiene trabajadores en negro, o hace trabajar a los chicos, este tipo de cosas me parece son fundamentales; esa sería mi primera tarea. Otro de los temas a votar de manera urgente la Ley de Radiodifusión, trabajar en el tema de seguridad social, la coparticipación federal, reforma de la ley de entidades financieras que nos permita recuperar la economía productiva de la provincia”.

“Me parece que todo lo que hemos hecho durante este tiempo ha apuntado fundamentalmente al fortalecimiento del desarrollo del mercado interno y al sostenimiento del mercado externo. El 90 por ciento de los argentinos dependemos del mercado interno, para vivir mejor necesitamos un mercado interno fuerte, y para que sea fuerte necesitamos mucho trabajo y trabajadores bien pagos. Esa es nuestra propuesta y en eso queremos seguir durante los próximos cuatro años”, insistió para finalizar Agustín Rossi.

0 comentarios:

Publicar un comentario