"Giustiniani dejó a Binner en la ilegalidad"

El candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria Claudio Leoni pidió respeto institucional por la investidura del Gobernador de la Provincia y reclamó a Giustiniani una actitud más republicana y democrática poniendo fin a declaraciones perversas, falaces e injuriosas.

“Si la denuncia del Senador Giustiniani es cierta, el Gobernador Binner estaría incurriendo en el grave delito de incumplimiento de sus deberes de funcionario público, cosa que descarto de raíz”, sostuvo Leoni.

“Cuando se asegura que el Estado Nacional le roba a la Provincia y el Gobernador no actúa en el marco de la ley, denunciando semejante delito ante los tribunales correspondientes, se estaría cometiendo un acto ilegal de gravísimas connotaciones institucionales.”

“Giustiniani es como los gatos, que quieren tapar sus excrementos con la arena. Parece que no recuerda que la firma de los Pactos Fiscales que determinó el actual esquema de coparticipación federal fue obra de Domingo Cavallo, ministro de Economía de la Alianza que integraron Carrió, la UCR y el propio Giustiniani. Hay muchos santafesinos que tenemos memoria y sabemos perfectamente que la Alianza que integraba Giustiniani con De la Rua, le votaron los superpoderes a Cavallo y terminaron coronando 30 años de neoliberalismo que nos llevó a la crisis del 2001. Tenía razón Binner cuando sostuvo en las elecciones pasadas que lamentaba no cortar el voto de la Coalición Cívica que postulaban a Carrió y al propio Giustiniani, porque ellos representan el retorno a las políticas de ajustes y exclusión del Fondo Monetario Internacional”, agregó.

“Cuando se hace referencia a la “cartera gorda” del Gobierno Nacional, la intencionalidad es cuestionar que la fuga de capitales producida el ultimo año por los grupos económicos no haya terminado en el Golpe de Estado Económico que le hicieron a Raúl Alfonsín, que no cayéramos en la hiperinflación o en el corralito, que no existan 14 cuasi monedas. Se está cuestionando que se sostenga el empleo y los trabajadores podamos discutir en paritarias mientras el mundo pierde 50 millones de puestos de trabajo por la crisis financiera internacional. La reducción del desempleo, de la pobreza y de la marginación social son producto de más de 5 años de crecimiento económico con superávit fiscal y de la balanza comercial, la reducción de la deuda externa, la inversiones en obras públicas y la intervención de un Estado fuerte y solvente que ha sido capaz de adelantarse a las medidas económicas que hoy toman los países centrales para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Por eso, antes de reclamar deudas a la Nación, Giustiniani nos debería decir a dónde vamos los trabajadores a reclamar que perdimos empleos, salarios y derechos laborales cuando con la Alianza cuando votaron la “Ley Banelco” de flexibilización laboral. Que nos diga cuántos miles de millones de pesos perdimos los sectores populares con las decisiones que Giustiniani tomó en nombre de los santafesinos”.

Por último, Leoni propone a Reutemann y a Giustiniani a dar un debate público, para que expliquen por qué Cavallo, la Alianza y Reutemann nos despojaron de más de 13 mil millones de pesos a todos los santafesinos.
“Es hora de que mis competidores abandonen las actitudes demagógicas y comencemos un debate de propuestas para los intereses de nuestra provincia y acepten discutir las propuestas para el Congreso de la Nación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario