“La Provincia de Santa Fe necesita un senador distinto”

Fuente: Diario UNO de Santa Fe

El diputado nacional del Frente para la Victoria y candidato a renovar su banca junto a Claudio Leoni cerraron su campaña ayer en el Sindicato de Luz y Fuerza, junto al ex jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández.

Anoche, el diputado nacional por Santa Fe y candidato a renovar su banca Agustín Rossi (Frente para la Victoria) cerró su campaña electoral en la ciudad de Santa Fe, acompañado por el ex jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández. El acto se desarrolló en el Sindicato Luz y Fuerza, Junín 2.957.

Minutos después de las 20 (una hora más tarde de lo previsto), comenzó la conferencia de prensa previa al discurso popular. En primer lugar, Rossi agradeció la presencia del ex funcionario K y afirmó tener “muchísimas expectativas para las elecciones del próximo domingo”.

Con respecto a su participación en el acto, Fernández aclaró: “En muchos años, ésta es la primera campaña que miro desde la platea. No he participado en ningún lugar del país, salvo en este acto donde estoy orgullosamente acompañando a Agustín Rossi. Tomé la decisión de estar hoy aquí con Agustín para dar testimonio ante los santafesinos de la calidad dirigencial de Agustín”.

Reconociendo el punto clave en que se quebró la popularidad del matrimonio K, el ex mandatario destacó: “Si la resolución 125 cambió en el Congreso fue porque Agustín Rossi se paró frente a nosotros, ante Cristina y ante mí y nos planteó las necesidades de cambio de aquella resolución. Cada vez que veo desde Buenos Aires los agravios que ha sufrido Agustín, de gente que lo maltrata tirándole cosas o impidiéndole hacer actos, pienso en qué enorme pena me da que no se den cuenta de que este fue un diputado que hizo lo que tenía que hacer, que era decir las cosas ante quien debía decirlas y no ante las cámaras de televisión y los micrófonos”.

En cuanto a las propuestas concretas de su campaña, el legislador nacional enfatizó: “Vamos a seguir trabajando con esta idea de país que empezamos a pergeñar el 25 de mayo de 2003. La Argentina no llegó a esta situación porque tenía viento en cola, hubo decisiones que permitieron que el país empezara a sumar lo que fue hasta este fenómeno de la crisis económica internacional”.

En ese sentido, aclaró: “No existe un único modo de crecer económicamente. Nosotros dijimos: «El sector exportador tiene que crecer y tener su performance, pero tenemos que apostar también a un mercado interno fuerte». Entonces diseñamos un modelo que partió de generar muchísimos puestos de trabajo y que éstos tengan la suficiente capacidad de retribución, con buen poder adquisitivo de salarios”.

—Diputado Rossi, ¿quién considera que es su rival para las próximas elecciones? ¿El sector de Binner o el otro sector
del peronismo?
—Nosotros construimos una lista con Claudio Leoni, con Juan Carlos Bettanín, con Ana Berraute, que tenía un objetivo primario y básico, que era que aquellos santafesinos que tuviesen un balance positivo de estos seis años de gestión tuviesen una opción electoral en la provincia de Santa Fe. En este proceso electoral, siempre me hicieron la misma pregunta: “¿Quién prefiere que gane, Reutemann o Giustiniani?”. Y yo digo que prefiero que gane Claudio Leoni, porque Santa Fe necesita un senador distinto. Son demasiado parecidos Reutemann y Giustiniani. A veces las fotografías valen más que mil palabras. Hay más fotografías de Reutemann y Giustiniani con la Mesa de Enlace que fotos visitando a un dirigente gremial o la casa de los trabajadores. Nosotros queremos candidatos que representen las necesidades de la gente.

Su alejamiento de los K
Consultado sobre su decisión de alejarse del Gobierno Nacional y lo paradójico de participar del cierre de campaña del candidato K en Santa Fe, Fernández explicó: “En algún momento sentí que el Gobierno había dejado de escuchar a la gente. Reclamé que cambiemos esa actitud y que nos pongamos al frente de la demanda social y sentí que tenía muchas dificultades porque en muchos sectores del Gobierno se pensaba que esas demandas eran intencionadas. Cuando advertí que dejaba de ser escuchado decidí dar un paso al costado. Y sigo en este espacio con la autoridad que me da el haberlo fundado”.

Y agregó: “Y con esa autoridad es que le digo al ex presidente Néstor Kirchner que hay muchas cosas por cambiar. Hoy estoy aquí porque creo que Agustín Rossi es un gran dirigente y hace falta en la Argentina. Tenemos la vocación de construir un país más justo y más equilibrado. Es por eso que estoy aquí, en el único acto de campaña, es la única vez que he participado. Sólo para acompañar a un hombre de bien, a un gran dirigente que Santa Fe ha dado y que estoy seguro que el país necesita”.

Medido en sus palabras y contundente a la hora de expresar su apoyo por el candidato K, Fernández concluyó: “Yo no vine a descalificar ni a hablar mal de nadie, ni de Reutemann ni del gobernador Binner ni de Giustiniani. Estoy aquí para hablar de lo que nosotros pensamos. Creo que hay dos modelos de país en pugna y creo que hay un modelo que no piensa que el mercado todo lo resuelve, que piensa que a veces es necesario que el Estado intervenga para poner equilibrio donde socialmente se han desequilibrado las cosas. Creo que quien mejor representa esto aquí se llama Agustín Rossi”.

Presentes

Anoche, en el Sindicato de Luz y Fuerza, Rossi estuvo acompañado por el segundo candidato a diputado nacional en su lista, Juan Carlos Bettanín, y el resto de los integrantes de la nómina para ese cargo. También participaron del acto los candidatos a senadores Claudio Leoni y Rita Colli, además del primer postulante a concejal del Frente para la Victoria en la capital provincial, Jorge Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario