El Movimiento Obrero sumó su respaldo a Leoni y Rossi

Fuente: Agenciafe/Diario UNO

En un multitudinario acto desarrollado en la Unión Ferroviaria local el movimiento obrero santafesino brindó todo su apoyo a los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria. Los oradores del encuentro fueron el diputado y postulante a la reelección, Agustín Rossi; el candidato a senador nacional Claudio Leoni y el secretario general de la CGT y diputado provincial, Alberto Cejas.

Los tres dirigentes hicieron alusión a los comicios del 28 de junio pero también recordaron que en 2003 –con la asunción de Néstor Kirchner– el país comenzó con un proceso de transformación social que venía a los tumbos por responsabilidad de los gobiernos anteriores, “con altos índices de desocupación, con privatizaciones, flexibilizaciones laborales y concentración económica”, en el que tanto Carlos Reutemann –“por ser menemista”– como Rubén Giustiniani –por haber sido partícipe de la Alianza de Fernando de la Rúa– fueron responsables.

El legislador nacional valoró el apoyo inicial a su sector político que brindó Jorge Kiener

Rossi, el último de los que habló en el acto, manifestó que tiene la “sensación” de que la lista del kirchnerismo “tiene una creciente performance” en el electorado y “está perfilada para tener un muy buen comicio, lo cual será una sorpresa para algunos”.

Además, dijo a los santafesinos que presten su voto al Frente para la Victoria para “acompañar el proceso de generación de empleo, de aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, de aumento en el poder adquisitivo de los jubilados y de más producción, que lleva adelante el Gobierno (Nacional)”.

Respecto de cuáles son las chances reales de su boleta en las urnas, a pesar de que las encuestas lo ubican en un cómodo tercer lugar, el legislador indicó que “en un escenario donde se presenta una elección tan cerrada nadie puede pronosticar un resultado y la única respuesta es que habrá que contar los votos el 28 de junio a la noche”.

También, el diputado nacional y primer candidato de la lista K, invitó a los santafesinos a repasar los logros sociales y económicos del Gobierno Nacional al momento de decidir su voto dentro de dos domingos. Incluso, repitió que el modelo que representa es el futuro y mirar para atrás es regresar al “neoliberalismo, a las ollas populares, a la desocupación y a la exclusión”.

En relación a las listas del Frente Progresista y de Santa Fe Federal, Agustín Rossi consideró que ambos sectores políticos “representan al pasado” y que tienen y tuvieron responsabilidad de gobierno en la provincia pero que no cambiaron nada. “Esta provincia es demasiado rica para que haya tantos pobres, eso lo vamos a revertir de la mano del movimiento obrero”, finalizó.

De cunas de oro

Por su parte, Claudio Leoni fue el que más castigó a sus contrincantes electorales de turno. “Giustiniani y Reutemann hace 10 años que son legisladores y ustedes no van a encontrar ninguna ley a favor de los trabajadores”, dijo el postulante a la Cámara alta y agregó: “El candidato socialista critica los superpoderes que tiene el Gobierno Nacional, pero no se asustó al darle superpoderes al gobierno de la Alianza, a (Domingo) Cavallo, para llevar a cabo un usurario megacanje contra el pueblo argentino y mucho menos en votar la ley Banelco, que con una flexibilización laboral inédita, que trató de enterrar todas las conquistas del movimiento obrero argentino”.

Los oradores se encargaron de remarcar que votar a Giustiniani y al Lole es volver al pasado .

En tanto, sobre la figura del Lole el dirigente gremial opinó: “Es vergonzoso que un hombre como Carlos Reutemann haya sido el representante del justicialismo, siendo que él fue parte del vaciamiento (del Estado) y de la desocupación”. Además, dijo que votarlo al ex gobernador es “volver a las políticas de ajuste” que comenzaron con los gobiernos de facto.

En tal sentido luego expresó: “Los trabajadores salimos a enfrentar a los militares para devolver a los argentinos la democracia mientras otros corrían carreras en Mónaco”. También, pidió al electorado “que el 28 use la memoria para elegir para que no nos arrastren nuevamente al neoliberalismo”.

A su vez, el otro orador de la noche, Alberto Cejas, también cargó contra Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann, a quienes calificó de ser “niños con cuna de oro” a los que “por caprichito un día se les ocurrió jugar a la política” y que hoy se pelean para sacarse una foto con la Mesa de Enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario