“A Reutemann ni un café y a Santa Fe, 4000 millones”

El candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria, Claudio Leoni, salió al cruce de los dichos de Carlos Reutemann, quien en recientes declaraciones sostuvo que no había recibido ni un café de la Casa Rosada.

“Yo me pondría feliz de que no me den ni un café , si los santafesinos seguimos recibiendo los más de cuatro mil millones de pesos que el Estado Nacional invirtió en Obras Públicas en nuestra Provincia” dijo Leoni. “No sé si era café o té, pero yo lo he visto más de una vez tomando algo con el Chueco Mazón en la Casa Rosada. En esas oficinas no se hablan de obras, sino de roscas. Reutemann miente”, agregó el candidato a Senador por el Frente para la Victoria.

Para Leoni, “el Lole sigue teniendo una visión individualista de la política, y más de una vez estuvo presente en los actos oficiales con Kirchner y Cristina inaugurando obras para los santafesinos, pero como no lo benefician personalmente, no las quiere reconocer. El Gobierno Nacional, solamente en obras públicas, invirtió más del 80% del total de la coparticipación federal recibida por la Provincia. Ese monto apenas compensa un tercio de lo que Reutemann le quitó a los santafesinos para cederlos a los grupos financieros con los pactos fiscales que firmó con Menem”.

Por último, Leoni insistió en un debate público entre los candidatos, y dijo que “en el mes de la Revolución de Mayo, el Pueblo quiere saber lo que se trata. Hablemos de nuestras propuestas, y rindamos cuenta de lo que hicimos por todos los santafesinos a lo largo de nuestras vidas” finalizó.

Ver lo que dijo Carlos Reutemann: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/05/30/noticia_0035.html

Carta Pública: "Antes que sea demasiado tarde"

A los partidos políticos y sus representantes
A los poderes del Estado
A las organizaciones sociales y religiosas
A las entidades patronales del campo

Bertolt Brecht, intelectual y militante antifascista escribió: “Primero vinieron a buscar a los judíos, pero no me importó porque no lo era; luego a los comunistas, no me importó porque tampoco era comunista; luego por los obreros pero no me importó porque yo no era obrero; ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.

Es el tercer atentado que padece Agustín Rossi en la Provincia. Su “delito” es ser Diputado Nacional, presidente del Bloque que propició las retenciones móviles a la que adhirió con todo derecho la mayoría de los diputados de la Nación y acuerda gran parte del pueblo argentino. Hechos de esta naturaleza se vienen repitiendo en la provincia, y con distintas víctimas pero, aparentemente, con idénticos fines.

Estamos esperanzados en que ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE todos los sectores a los que está dirigida esta carta repudien y actúen cada uno con la responsabilidad, el compromiso y la ética que supone defender y garantizar el sistema democrático.

Del mismo modo, merecen el repudio y la necesidad de la intervención estatal el atentado sufrido recientemente por la comunidad judía en la Argentina y las amenazas contra denunciantes, querellantes, abogados y miembros de la Justicia Federal en diversas causas de lesa humanidad que se tramitan en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Si hoy se consiente con el silencio a los intolerantes que atacan a un dirigente porque dice y hace lo que piensa, mañana atacarán también a quienes exigimos el salario universal por hijo, el fin del trabajo en negro y el respeto al trabajo decente, y a quienes tenemos, junto a la CTA, como banderas a la democracia, la distribución de la riqueza y la soberanía nacional.

Nosotros, bajo ninguna circunstancia, renunciaremos a estas banderas.

Jorge Hofmann - Secretario General de ATE - CTA
Adolfo Avallone - Secretario Adjunto de ATE - CTA
Marcelo Delfor - Secretario de Comunicación ATE -CTA

"Si gana el oficialismo, la gente sabe cual será el escenario en los próximos dos años"

Durante el acto de presentación de listas en Rafaela, enmarcado en un impresionante operativo de seguridad, el representante del Frente para la Victoria defendió la gestión "K" y se diferenció de Reutemann y de Giustiniani.

Con aproximadamente una hora de retraso ante un auditorio del Centro Cultural Ben Hur colmado pero prácticamente en soledad desde el plano dirigencial -únicamente lo acompañaron el candidato a Senador Claudio Leoni y la candidata a Diputada Lina Medina-, Agustín Rossi presentó mediante una conferencia de prensa y posterior acto su lista de cara a las legislativas del 28 de Junio.

Se esperaba -el propio Rossi habló de "tomar precauciones"- cierto operativo policial pero no ciertamente de la magnitud del observado ayer con mas de 40 policías equipados con escudos y elementos anti-tumultos.

"Yo soy un dirigente político, público y me han pasado cosas en los últimos meses no deseadas y el Ministerio de Seguridad ha tomado una decisión de estas características, no puedo quejarme que no tengo seguridad si no acepto lo que me proponen desde la Provincia de Santa Fe."

"No tengo problemas que haya demostraciones que haya expresiones de desagrado por mi presencia siempre que se desarrollen en ámbito pacífico forma parte del disenso, reprobable repudiable y esperemos que nunca vuelva a suceder", apuntó Agustín Rossi.

La importancia de la elección y el conflicto con el campo

"En todas las elecciones intermedias incluso en todos los países fueron determinantes de los años subsiguientes, hay en un voto una mirada sobre quien gestione, la elección es una elección importante, si el oficialismo es apoyado los argentinos saben en que modelo económico social van a transcurrir los próximos dos años", sostuvo Rossi.

"Esta política tiene elementos muy virtuosos, que hizo una combinación muy fuerte del clásico exportador con un movimiento muy fuerte de todo el mercado interno, cuando hablamos de mercado interno estamos hablando del aumento del consumo y que tiene que ver con el aumento de los niveles de ocupación y del nivel de ingresos de los trabajadores, que aumenta la demanda y por ende la producción y volvemos al empleo."

"Mantuvimos algunas variables económicas que debemos mantener, el superávit fiscal, que gastemos menos de lo recaudado, el comercial, que vendamos más de lo que compremos, tipo de cambio competitivo de manera que nuestra producción tenga valor en el mundo."

Además, en otras ponderaciones a la gestión kirchnerista, enumeró la pertenencia al G20 "estar a pesar de ser un país emergente entre los 20 países mas importantes del mundo, nunca lo habíamos logrado y nuestra propuesta es escuchada". También mencionó la creación de puestos de trabajo y el favorecimiento a la producción, junto al sostenimiento "frente a la mayor crisis desde 1930 en la cual se cayeron todos los paradigmas, nosotros estamos de pie".

"Antes sufríamos todas las crisis, como el tequila". "Menos mal que privatizamos a tiempo los fondos de las AFJP, puesto que sus capitales se devaluaron en un 300 por ciento, eso nos permitió entre otras cosas sostener políticas de Estado como los REPRO, que ya oscilan los 80 mil en todo el país en apoyo a la producción"

"Si gana el Frente para la Victoria todo esto será mantenido, ahora si gana la oposición lamentablemente no sabemos, primero porque no es clara en cuanto a sus propuestas, en algunos casos escapan en definiciones, en otros son de carácter tangencial, no discuten lo de fondo, en otros nos preocupan, como la propuesta que hizo Elisa Carrió recientemente en Santa Fe de baja generalizada de impuestos y endeudamiento internacional con el FMI, es una receta que los argentinos ya conocimos en la década del 90 y no queremos volver a una situación de las características que vivimos en el 2001."

"Nos equivocamos en algunas cosas, como en la extensión del conflicto con el campo pero creemos que hemos puesto al país en un buen rumbo", expresó el legislador y nuevamente candidato.

En cuanto al tema puramente agropecuario dijo que "hoy tenemos una realidad totalmente en el centro norte que en el centro sur en el norte la sequía ha provocado pérdidas muy importantes, hay que intensificar la ayuda provincial y nacional existente."

"Frente al cultivo mas importante, de mayor superficie sembrada y de mayor actividad -en referencia a la soja-, hay que tener alternativas para el desarrollo del resto de las actividades agropecuarias."

"La confrontación no resolvió absolutamente nada, hay que trabajar en forma conjunta, después de las elecciones estoy convencido que va a ser mucho mas fácil, no digo que se ha politizado totalmente el sector agropecuario pero sí lo hizo mucho la cuestión y algunos dirigentes agropecuarios incluso se lanzaron a la política, en otro orden hubo avances para resolver la problemática, la eliminación de las retenciones a algunos productos, los 10 centavos de subsidio a los tamberos, son claros ejemplos".

Reutemann, Giustiniani y las encuestas

Respecto a lo manifestado días pasados en Rafaela por Reutemann sobre su "único motivo" de la salida del kirchnerismo (la crisis del campo), Rossi no pareció compartir la mirada: "me parece que el Senador Reutemann ha tomado distancia de las políticas nacionales mucho mas profundamente".

"Si analizamos las votaciones de Reutemann, Latorre y Giustitniani han votado siempre en forma coincidente oponiéndose al oficialismo, desde ese momento vino tomando distancia cada vez mayor con las políticas nacionales, esta acumulando desde otro espacio."

"Hubo Senadores y Diputados que votaron contra al oficialismo en la Resolución 125 pero después siguieron participando del oficialismo como el caso de Rubén Marín de La Pampa."

Consultado por el mismo tema, Claudio Leoni fue mas duro: "la visión que tiene el Senador Reutemann de la economía, de la política y de la vida no es la que históricamente tiene el movimiento peronista, le costó entrar al peronismo y ni siquiera se emociona al cantar la marcha e incluso siente desprecio por ciertos sectores sociales, nosotros lo vimos desde el ámbito laboral hemos sido víctimas de su política sistemáticamente neoliberal con privatizaciones, transfiriendo al sector financiero mas de 4.000 millones de dólares, mientras hoy se habla en defensa de la producción de la Provincia."

En cuanto al cambio de actitud del Intendente Omar Perotti, Leoni dijo que es "incoherente, haberse volcado después de abrazar tanto tiempo la causa kirchnerista hacia un dirigente como Reutemann que siempre lo "taponó" en su proyección política provincial".

Al retomar su palabra, Rossi dijo que "no nos preocupan las encuestas, ni siquiera cuando nos entusiasman, pero venimos creciendo y lo notamos en las respuestas de la gente y de los dirigentes, nuestra lista presenta una contundencia enorme, para nosotros es un verdadero orgullo que Claudio Leoni sea nuestro candidato a Senador Nacional, por su militancia y trayectoria gremial, por su compromiso con este proyecto político, con los derechos humanos, y además es la primera que la primera vez desde 1973 que el peronismo cuya columna vertebral es el movimiento obrero se lleva un dirigente sindical como candidato a Senador."

También destacó a otros integrantes de su lista como Juan Carlos Bettanín, Ana Berraute, Martín Gainza, "estamos muy contentos hemos generado un nivel de crecimiento y expectativas importante."

Fuerte respaldo del movimiento obrero a la candidatura de Rossi y Leoni con la presencia de Héctor Recalde

La Mesa Sindical de Trabajadores del Frente para la Victoria brindó hoy su apoyo a la candidatura de Agustín Rossi como diputado nacional y Claudio Leoni como Senador Nacional durante un acto que se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza con la presencia de Héctor Recalde, presidente de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, y asesor legal de la CGT nacional. Unos 800 dirigentes y militantes sindicales del sur de la provincia acompañaron con su presencia el fuerte respaldo a la candidatura de Rossi y Leoni.


“Esta es, sin ninguna duda, la lista que representa los derechos y las necesidades de los trabajadores. De hecho, es la única que está integrada por dirigentes del movimiento obrero”, destacó Rossi durante el acto, del que también participaron el titular de la CGT Rosario, Néstor Ferraza, el secretario general de Luz y Fuerza, Alfredo Romero, el candidato a senador nacional y titular de la Festram, Claudio Leoni, y la segunda candidata a senadora, Rita Colli, secretaria general del Sacra (Sindicato de Amas de Casa).

“Lo más importante de esos seis años es la conceptualización de los derechos laborales como derechos humanos de segunda generación”, remarcó por su parte Recalde, quien pidió que “discutamos ideas y propuestas” y “dejemos para los demás las agresiones y las descalificaciones”.

Para el diputado y asesor de la CGT “hay un antes y un después del 25 de mayo de 2003” por cuanto en estos años “se han recuperado conquistas laborales y se han establecido nuevos derechos” para los trabajadores, muchos de los cuales lo tienen como protagonista.

Además, Recalde abundó sobre la necesidad de profundizar medidas “para seguir caminando hacia una distribución de la riqueza más igualitaria entre el capital y el trabajo”.

Por su parte, Rossi repasó logros del gobierno nacional como “la creación de 3 millones de puestos de trabajo en todo el país de los cuales 250 mil fueron en la provincia de Santa Fe”, con lo cual “se redujo el índice de desempleo del 23 al 8 por ciento en el Gran Rosario”.

También puntualizó durante la charla “la notable reducción de la pobreza que pasó, en la zona del Gran Rosario, del 36 por ciento en 2003 al 16 en 2009, lo que significa que 400 mil santafesinos abandonaron la condición de pobres por vía de la inclusión al mercado laboral y otras medidas de corte social”.

“En los últimos seis años se crearon alrededor de 11 mil empresas, de las cuales 930 son industrias, 1.250 firmas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5 mil empresas de servicio”, detalló Rossi, quien instó a “continuar apoyando este proceso de transformación y cambio que defiende al trabajador como sujeto social imprescindible, y que lucha cada día por mantener tanto las fuentes de trabajo como el poder adquisitivo del salario”.

Por último, también destacó “las 160 mil nuevas jubilaciones otorgadas en Santa Fe, que junto a 15 aumentos de los haberes mínimos concedidos y la ley que les da movilidad a las jubilaciones aprobada el año pasado constituyen el núcleo de acciones adoptadas a favor de las necesidades de las mayorías”.


Ver el Video del Acto

Discurso del Candidato a Senador Claudio Leoni en el Acto de Presentación de los Candidatos del FPV en Santa Fe

Audio Completo del discurso

El acto de Santa Fe en la prensa nacional

Leoni desafió a Reutemann y Giustiniani

El candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria exigió un debate público de cara a los santafesinos.


En la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de la lista de candidatos del sector que lidera el Diputado Nacional Agustín Rossi. En la oportunidad el candidato a Senador Nacional, Claudio Leoni, reclamó una actitud republicana a Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann.

Leoni, aseguró que “Hay que respetar el derecho de los santafesinos a conocer las diferentes propuestas de los hombres y mujeres que representaremos a la provincia en el Congreso de la Nación”.

“Yo quiero modificar la coparticipación con sentido federal, para integrar con más igualdad y equidad, respetando el esfuerzo del trabajo y la integración solidaria del territorio. Pero también quiero que me expliquen por qué la Provincia cedió más de 4000 millones de dólares con los Pactos Fiscales de Menem y la Alianza”, reclamó Leoni.

“Me gustaría que los otros candidatos expliquen por qué votaron la Flexibilización Laboral de la Banelco o por qué le otorgaron Superpoderes a Cavallo y se opusieron a la recuperación de Aerolíneas, perjudicando a miles de trabajadores. Nos tienen que explicar esas cosas,” sostuvo el candidato a Senador del Frente para la Victoria.

Claudio Leoni expresó enérgicamente que “la inseguridad no se resuelve solamente con mas policías, también hay que combatir la corrupción del poder, el narcotráfico y con mas educación, deportes e integración social. En definitiva con una presencia fuerte y honesta del Estado”.

“Tenemos que discutir la eliminación de los humedales del norte santafesino, la exagerada canalización de los bajos submeridionales, la falta de acueductos y de energía en el norte de mi provincia. Debemos analizar cómo salir de una Santa Fe que lejos de encaminarse al desarrollo industrial y agropecuario, se está sumergiendo en el monocultivo como una república bananera” prosiguió.

“Advierto a los trabajadores, a los productores agropecuarios, a los pequeños y medianos empresarios que las pocas propuestas de los otros candidatos nos arrastran al déficit fiscal, al ajuste y al endeudamiento. Mi propuesta es defender el trabajo, incentivar la producción y crecer con justicia y equidad. Para ello reclamo una reforma tributaria, que revierta el actual sistema donde los que menos tienen más pagan: no hay desarrollo cuando una propiedad de 18.000 dólares paga de cuota lo mismo que un trabajador cuando compra un kilo de carne” acotó Leoni.
“Quiero una coparticipación directa de la Nación a Municipios y Comunas con impuestos del sector financiero”.

El candidato a Senador se expresó con esperanza y aseguró que Santa Fe tiene futuro en el marco de un proyecto nacional, pero para ello tenemos que escuchar las propuestas de los otros candidatos y volvió a reclamar un debate público con sus competidores.

“Soy nieto de un obrero socialista e hijo de una familia peronista, ese orgullo no me lo sacaran ni Reutemann ni Giustiniani, porque ellos no tienen pertenencia a la historia de nuestro pueblo, remató Leoni.


“Al Lole no le gusta lo que tiene olor a peronismo”, dijo Claudio Leoni

Leoni se entrevistó con Cristina en Casa de Gobierno

Fuente: Diario La Capital

El primer candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV) y secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, se reunió el pasado martes con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la audiencia que concediera a los integrantes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), de la cual es secretario adjunto.

La presidenta recibió a los representantes de los trabajadores municipales de veintidós provincias argentinas, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Norte de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada.

Cristina fue interiorizada sobre la problemática de la "falta de un convenio colectivo a nivel nacional para los trabajadores municipales, la inestabilidad en el empleo, la precariedad y el fraude laboral a través de contratos de diversa índole, la inclusión del sector en los alcances del salario mínimo, vital y móvil, la igualdad en la percepción del salario familiar", entre otros temas.

La primera mandataria dio instrucciones para avanzar en la constitución de una Comisión de Empleo Municipal, que actúe en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y aborde la resolución de todas estas cuestiones planteadas.

Leoni planteó la necesidad de analizar una coparticipación directa hacia todos los municipios argentinos a efectos de perfeccionar y complementar los recursos provenientes del recientemente creado Fondo Federal Solidario.

Luego de la audiencia, Leoni expresó: "Venimos a agradecer este proceso que se inició el 25 de mayo de 2003 y que se ha profundizado en esta gestión, agradecerle a la presidenta y al ministro de Trabajo que después de tres décadas de modelos de ajuste, esta Argentina volvió de la mano de este gobierno a poner al trabajo en el centro de la escena y esto para nosotros es un motivo de orgullo".

"Reutemann y Giustiniani son propuestas del pasado"

Claudio Leoni sostuvo que representará a los trabajadores y a los sectores más postergados de la sociedad. Además, el candidato a senador nacional por el frente para la Victoria remarcó que “Reutemann y Schiareti vienen de la fundación Mediterránea y quieren aplicar políticas de ajuste y el referente económico de Giustiniani es Alfonso Prat Gay. Yo no quiero volver al pasado”.



En diálogo con LT10, Claudio Leoni, titular de FESTRAM y candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, expresó que “yo pretendo representar a los intereses de los trabajadores y de los sectores más postergados. En esta etapa que ha vivido la Argentina de recuperación económica y de recuperación del empleo, naturalmente voy a representar al kirchnerismo. Aceptamos esta candidatura porque no queremos que se vuelvan a repetir los mismos errores del pasado. Quienes compiten conmigo por este cargo tienen un forma muy distinta de ver a la política y a la sociedad”.

Además, el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que “yo no veo intereses contrapuestos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe. Más de 250 mil santafesinos recuperaron el empleo, más de 200 mil personas dejaron la pobreza, 160 mil personas que estaban excluidas del sistema previsional y pudieron jubilarse. Indudablemente, hubo diferencias con la política agropecuaria con Santa Fe. Ahora, nosotros vamos a defender a los sectores que no tienen voz”.

“Nosotros vamos a defender la coparticipación, vamos a defender los intereses de los municipios, vamos a tratar de tener un código del trabajo para que no quede tan flexible toda la política laboral, vamos a defender a los que ponen la mano en la tierra y en la teta de la vaca y no al sector financiero. La discusión entre el gobierno y la mesa de enlace ha fracasado, hay que buscar políticas alternativas”, subrayó Claudio Leoni.

Consultado sobre la ley de coparticipación, el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria manifestó que “sin los fondos que vienen de la Nación, los municipios, las comunas y la provincia estaría en serios problemas financieros. Hay que modificar los esquemas distributivos de la coparticipación. Aquí se necesita una reforma tributaria”.

Finalmente, Claudio Leoni remarcó que “hay rechazo al frasco del gobierno pero no al contenido. Si uno ve que Reutemann y Schiareti vienen de la fundación Mediterránea y quieren aplicar políticas de ajuste; que el referente económico de Giustiniani es Alfonso Prat Gay, yo no tengo ninguna duda de que lado estar. Yo no quiero volver al pasado”.

Claudio Leoni será candidato a Senador en la lista K

Fuente: Lacapital.com

Desde el año 1973 Santa Fe no cuenta con un dirigente gremial en la senaduría. "Mi compromiso es con los trabajadores y el resto de los sectores populares coherentes con el peronismo y el sindicalismo", remarcó Leoni.

El Frente para la Victoria santafesino, que lidera Agustín Rossi, designó anoche como candidato a senador nacional a Claudio Leoni, actual secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), quien acompañará al propio Rossi, postulante a la reelección en Diputados.

"Lo más importante es que voy a representar al sector al que pertenezco. En política casi nunca se dice a quién se representa. Mi compromiso es con los trabajadores y el resto de los sectores populares coherentes con el peronismo y el sindicalismo. Para profundizar este proceso, y no volver al pasado. Cada vez que perdieron representación parlamentaria, los trabajadores perdieron sus derechos. Hay muchos sectores sociales, pero el más importante tiene que ver con la clase trabajadora", dijo anoche a LaCapital Leoni.

Cuando se le preguntó la opinión sobre Carlos Reutemann —también candidato a senador nacional—, señaló: "Nosotros hemos estado en la calle peleando contra la privatización del Banco de Santa Fe, Aguas; hemos resistido la transferencia de la Caja de Jubilaciones. Seremos consecuentes y trataremos de hacer una gesta. Vamos a confrontar modelos".

Respecto a Rubén Giustiniani, señaló que "en cuestión de representación laboral tenemos más legitimidad que el socialismo. La postulación de Giustiniani es un renunciamiento a los postulados del socialismo, porque el que representa al sector es el Frente para la Victoria".

Rossi recordó que "desde el año 1973 Santa Fe no cuenta con un dirigente gremial en la senaduría, la última vez fue Alfredo Pennisi. Leoni estuvo en el kirchnerismo desde el principio, fue subsecretario de Asuntos Municipales hasta que se fue Néstor Kirchner. Su presencia en la Cámara consolidará un perfil. Va a hablar de los trabajadores, de sus necesidades y no de Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani".

Leoni saldrá a competir con el Lole

Fuente: Rosario 12

"Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar, mientras Reutemann proponía privatizar la EPE, el Banco y descontaba jubilaciones", dijo el gremialista, elegido por Agustín Rossi como primer candidato de la lista del Frente para la Victoria.



Confirmando su decisión de participar en el proceso electoral, más allá de las versiones que daban por segura su deserción, Agustín Rossi definió ayer el primer candidato de la lista del Frente para la Victoria santafesino para el Senado: el gremialista Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Los referentes del armado K en la provincia destacaron que desde la década del 70 el peronismo de Santa Fe no llevaba como aspirante a ingresar a la Cámara alta a un dirigente del movimiento obrero. "Vamos a defender en el Congreso los intereses de los trabajadores y de los sectores populares", anticipó Leoni a este diario para después marcar diferencias con uno de sus adversarios, Carlos Reutemann: "Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar, mientras él proponía privatizar la EPE, el Banco y descontaba jubilaciones nosotros estábamos en la calle resistiendo". La dirigente del Sindicato de Amas de Casa, Rita Colly sería su acompañante en la boleta. El jefe del PAMI Rosario, Armando Perichón suena para ser candidato a diputado.

Al filo de vencerse el plazo para la presentación de las listas de cara a las elecciones del 28 de junio, el kirchnerismo santafesino empezó a definir sus nombres para la contienda. En medio de otra semana cargada de rumores que daban como un hecho que Rossi bajaba su candidatura, el jefe de la bancada K en Diputados cerró los casilleros más importantes de la boleta que presentará el Frente para la Victoria.

Leoni, un trabajador municipal con más de 20 años de trayectoria en Santo Tomé y desde hace tiempo titular de la Festram encabezará finalmente la lista del FPV para el Senado. "Estoy realmente muy contento con esta candidatura. Con Rossi compartimos años de militancia

en el campo popular, en la defensa de los mismos intereses. Ahora vamos a trabajar más juntos todavía en la defensa de un modelo que permitió a los trabajadores recuperar derechos y no ceder conquistas", señaló.

El dirigente gremial anticipó a Rosario/12 que su aspiración es poder "representar y defender en el Congreso los derechos de los trabajadores, de los sectores populares y de los excluidos".

Cuando este diario le indicó que de acuerdo a las encuestas, Reutemann lleva una amplia sobre el kirchnerismo e incluso sobre Rubén Giustiniani, candidato del Frente Progresista, Leoni aclaró que no confrontará en el terreno del discurso con el Lole. "Nosotros vamos a marca un claro contraste no ya desde la palabra, sino desde los hechos, desde la acción, desde nuestra trayectoria. Mientras él avanzaba con las privatizaciones en la provincia, nosotros estábamos en la calle movilizados, resistiendo con todo el campo popular".

En el mismo sentido admitió que la elección no será sencilla. "Pero vamos a participar de esta campaña con la misma expectativa que tuvieron quienes se enfrentaron en Buenos Aires a la Flota Imperial. Si en aquella época se hubieran dejado llevar por las encuestas, tal vez no daban la pelea, pero la dieron y aquí estamos", comparó.

Para acompañar a Leoni en las huestes del kirchnerismo santafesino daban como un hecho el nombre de Rita Colly. En simultáneo, para integrar la lista de candidatos a diputados que encabezará el propio Rossi estaría presente el ex director del INCUCAI, Armando Perichón.

Razones para que el Árbol no nos tape el Bosque


Empleo

Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%.

Nuevas Empresas
En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios

Reducción de la Pobreza
En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes.

Inclusión Jubilatoria y Movilidad
A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios.

Inversión Educativa
Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos.

Universidades
Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282%

Acceso a la Salud
La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos.

Viviendas
Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más.

Rutas
Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas.

Coparticipación
La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.