Leoni se entrevistó con Cristina en Casa de Gobierno

Fuente: Diario La Capital

El primer candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV) y secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, se reunió el pasado martes con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la audiencia que concediera a los integrantes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), de la cual es secretario adjunto.

La presidenta recibió a los representantes de los trabajadores municipales de veintidós provincias argentinas, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Norte de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada.

Cristina fue interiorizada sobre la problemática de la "falta de un convenio colectivo a nivel nacional para los trabajadores municipales, la inestabilidad en el empleo, la precariedad y el fraude laboral a través de contratos de diversa índole, la inclusión del sector en los alcances del salario mínimo, vital y móvil, la igualdad en la percepción del salario familiar", entre otros temas.

La primera mandataria dio instrucciones para avanzar en la constitución de una Comisión de Empleo Municipal, que actúe en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y aborde la resolución de todas estas cuestiones planteadas.

Leoni planteó la necesidad de analizar una coparticipación directa hacia todos los municipios argentinos a efectos de perfeccionar y complementar los recursos provenientes del recientemente creado Fondo Federal Solidario.

Luego de la audiencia, Leoni expresó: "Venimos a agradecer este proceso que se inició el 25 de mayo de 2003 y que se ha profundizado en esta gestión, agradecerle a la presidenta y al ministro de Trabajo que después de tres décadas de modelos de ajuste, esta Argentina volvió de la mano de este gobierno a poner al trabajo en el centro de la escena y esto para nosotros es un motivo de orgullo".

0 comentarios:

Publicar un comentario