Carta Pública: "Antes que sea demasiado tarde"

A los partidos políticos y sus representantes
A los poderes del Estado
A las organizaciones sociales y religiosas
A las entidades patronales del campo

Bertolt Brecht, intelectual y militante antifascista escribió: “Primero vinieron a buscar a los judíos, pero no me importó porque no lo era; luego a los comunistas, no me importó porque tampoco era comunista; luego por los obreros pero no me importó porque yo no era obrero; ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.

Es el tercer atentado que padece Agustín Rossi en la Provincia. Su “delito” es ser Diputado Nacional, presidente del Bloque que propició las retenciones móviles a la que adhirió con todo derecho la mayoría de los diputados de la Nación y acuerda gran parte del pueblo argentino. Hechos de esta naturaleza se vienen repitiendo en la provincia, y con distintas víctimas pero, aparentemente, con idénticos fines.

Estamos esperanzados en que ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE todos los sectores a los que está dirigida esta carta repudien y actúen cada uno con la responsabilidad, el compromiso y la ética que supone defender y garantizar el sistema democrático.

Del mismo modo, merecen el repudio y la necesidad de la intervención estatal el atentado sufrido recientemente por la comunidad judía en la Argentina y las amenazas contra denunciantes, querellantes, abogados y miembros de la Justicia Federal en diversas causas de lesa humanidad que se tramitan en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Si hoy se consiente con el silencio a los intolerantes que atacan a un dirigente porque dice y hace lo que piensa, mañana atacarán también a quienes exigimos el salario universal por hijo, el fin del trabajo en negro y el respeto al trabajo decente, y a quienes tenemos, junto a la CTA, como banderas a la democracia, la distribución de la riqueza y la soberanía nacional.

Nosotros, bajo ninguna circunstancia, renunciaremos a estas banderas.

Jorge Hofmann - Secretario General de ATE - CTA
Adolfo Avallone - Secretario Adjunto de ATE - CTA
Marcelo Delfor - Secretario de Comunicación ATE -CTA

0 comentarios:

Publicar un comentario