Leoni desafió a Reutemann y Giustiniani

El candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria exigió un debate público de cara a los santafesinos.


En la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de la lista de candidatos del sector que lidera el Diputado Nacional Agustín Rossi. En la oportunidad el candidato a Senador Nacional, Claudio Leoni, reclamó una actitud republicana a Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann.

Leoni, aseguró que “Hay que respetar el derecho de los santafesinos a conocer las diferentes propuestas de los hombres y mujeres que representaremos a la provincia en el Congreso de la Nación”.

“Yo quiero modificar la coparticipación con sentido federal, para integrar con más igualdad y equidad, respetando el esfuerzo del trabajo y la integración solidaria del territorio. Pero también quiero que me expliquen por qué la Provincia cedió más de 4000 millones de dólares con los Pactos Fiscales de Menem y la Alianza”, reclamó Leoni.

“Me gustaría que los otros candidatos expliquen por qué votaron la Flexibilización Laboral de la Banelco o por qué le otorgaron Superpoderes a Cavallo y se opusieron a la recuperación de Aerolíneas, perjudicando a miles de trabajadores. Nos tienen que explicar esas cosas,” sostuvo el candidato a Senador del Frente para la Victoria.

Claudio Leoni expresó enérgicamente que “la inseguridad no se resuelve solamente con mas policías, también hay que combatir la corrupción del poder, el narcotráfico y con mas educación, deportes e integración social. En definitiva con una presencia fuerte y honesta del Estado”.

“Tenemos que discutir la eliminación de los humedales del norte santafesino, la exagerada canalización de los bajos submeridionales, la falta de acueductos y de energía en el norte de mi provincia. Debemos analizar cómo salir de una Santa Fe que lejos de encaminarse al desarrollo industrial y agropecuario, se está sumergiendo en el monocultivo como una república bananera” prosiguió.

“Advierto a los trabajadores, a los productores agropecuarios, a los pequeños y medianos empresarios que las pocas propuestas de los otros candidatos nos arrastran al déficit fiscal, al ajuste y al endeudamiento. Mi propuesta es defender el trabajo, incentivar la producción y crecer con justicia y equidad. Para ello reclamo una reforma tributaria, que revierta el actual sistema donde los que menos tienen más pagan: no hay desarrollo cuando una propiedad de 18.000 dólares paga de cuota lo mismo que un trabajador cuando compra un kilo de carne” acotó Leoni.
“Quiero una coparticipación directa de la Nación a Municipios y Comunas con impuestos del sector financiero”.

El candidato a Senador se expresó con esperanza y aseguró que Santa Fe tiene futuro en el marco de un proyecto nacional, pero para ello tenemos que escuchar las propuestas de los otros candidatos y volvió a reclamar un debate público con sus competidores.

“Soy nieto de un obrero socialista e hijo de una familia peronista, ese orgullo no me lo sacaran ni Reutemann ni Giustiniani, porque ellos no tienen pertenencia a la historia de nuestro pueblo, remató Leoni.


0 comentarios:

Publicar un comentario