Claudio Leoni será candidato a Senador en la lista K

Fuente: Lacapital.com

Desde el año 1973 Santa Fe no cuenta con un dirigente gremial en la senaduría. "Mi compromiso es con los trabajadores y el resto de los sectores populares coherentes con el peronismo y el sindicalismo", remarcó Leoni.

El Frente para la Victoria santafesino, que lidera Agustín Rossi, designó anoche como candidato a senador nacional a Claudio Leoni, actual secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), quien acompañará al propio Rossi, postulante a la reelección en Diputados.

"Lo más importante es que voy a representar al sector al que pertenezco. En política casi nunca se dice a quién se representa. Mi compromiso es con los trabajadores y el resto de los sectores populares coherentes con el peronismo y el sindicalismo. Para profundizar este proceso, y no volver al pasado. Cada vez que perdieron representación parlamentaria, los trabajadores perdieron sus derechos. Hay muchos sectores sociales, pero el más importante tiene que ver con la clase trabajadora", dijo anoche a LaCapital Leoni.

Cuando se le preguntó la opinión sobre Carlos Reutemann —también candidato a senador nacional—, señaló: "Nosotros hemos estado en la calle peleando contra la privatización del Banco de Santa Fe, Aguas; hemos resistido la transferencia de la Caja de Jubilaciones. Seremos consecuentes y trataremos de hacer una gesta. Vamos a confrontar modelos".

Respecto a Rubén Giustiniani, señaló que "en cuestión de representación laboral tenemos más legitimidad que el socialismo. La postulación de Giustiniani es un renunciamiento a los postulados del socialismo, porque el que representa al sector es el Frente para la Victoria".

Rossi recordó que "desde el año 1973 Santa Fe no cuenta con un dirigente gremial en la senaduría, la última vez fue Alfredo Pennisi. Leoni estuvo en el kirchnerismo desde el principio, fue subsecretario de Asuntos Municipales hasta que se fue Néstor Kirchner. Su presencia en la Cámara consolidará un perfil. Va a hablar de los trabajadores, de sus necesidades y no de Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani".

0 comentarios:

Publicar un comentario